Atención al paciente crónico

Los sistemas de telemonitorización domiciliaria permiten realizar seguimiento continuo de las patologías crónicas más frecuentes.

Están enfocados al seguimiento y control de patologías como EPOC, insuficiencia cardiaca, diabetes, hipertensión, coagulación, además de pacientes pluripatológicos.

Permiten anticipar exacerbaciones, ayudan a reducir las visitas a servicios de urgencias y son un método altamente eficaz para el control del gasto sanitario. Además, los pacientes con enfermedades crónicas tienen un mayor control y conocimiento de su patología, evitando así posibles descompensaciones.

Valoración del estado de salud
Los profesionales sanitarios disponen de herramientas que les permiten valorar el estado de salud de los pacientes de forma eficiente, analizando automáticamente la información recibida a través de las biomedidas que envían los dispositivos el paciente.
Los sistemas analizan esta información y avisan de anomalías en el estado de salud de los usuarios. El profesional sanitario dispone de mayor información para la toma de decisiones. Al automatizar la recogida de datos, se minimizan los errores de transcripción. Este sistema permite ofrecer una mejora significativa en la calidad de la atención clínica y facilita la comunicación entre el personal sanitario y el paciente.

Mediciones de signos vitales

El sistema cuenta con una agenda personalizada para cada uno de los usuarios donde se recuerda su medicación, las visitas a los centros de salud y/ o especialistas e incluso un test de salud que puede ser rellenado por el paciente.

Todos los datos de mediciones de signos vitales como son la presión arterial, peso, temperatura, frecuencia cardiaca, función pulmonar o el nivel de glucosa en sangre, se pueden ver de forma remota por los miembros autorizados del equipo clínico más amplio, incluyendo médicos y resto de personal sanitario.

Más de 2500 pacientes atendidos
Contamos con personal especializado en el trato con el paciente crónico y en la gestión de los dispositivos que realizan las distintas tareas necesarias para la prestación del servicio.
Entre los diferentes servicios se
encuentran: la gestión del
equipamiento tecnológico, visita
domiciliaria inicial para la instalación,
formación y toma de las primeras
biomedidas, control de la adherencia
del paciente, así como la gestión de
cualquier incidencia técnica. Oximesa
cuenta con un servicio destinado a dar
soporte técnico al paciente con el
equipamiento instalado, número
gratuito de atención al paciente,
resolución de dudas y gestión y registro
de incidencias.
57%
Existe una disminución
de descompensaciones
de pacientes
60%
Menos
de hospitalizaciones
45%
Menos
de mortalidad y una disminución del
35% de los costes sanitarios.
Satisfacción a los pacientes

Las encuestas de satisfacción a los pacientes nos dicen:

El programa proporciona información suficiente en un 97% de los casos, con instrucciones claras en un 96% de los casos, la facilidad del manejo de los equipos es del 89%, el conocimiento de la enfermedad es del 87% y un uso más seguro de la medicación un 84%. Los pacientes recomendarían el programa en un 94% de los casos.
Pendientes de ti las 24h.
En Oximesa dispone de un Contact Center Sanitario los 365 días del año ininterrumpidamente, en el que podrá informarnos de cualquier incidencia o realizar cualquier tipo de pregunta.