La técnica combina la práctica de 26 posturas con ejercicios de respiración para la obtención de un cuerpo saludable, la paz interior y la felicidad

El Bikram Yoga es una variante del yoga tradicional que fue creada por Bikram Choudhury a partir de 1970.

La técnica combina la práctica de 26 posturas con ejercicios de respiración para la obtención de un cuerpo saludable, la paz interior y la felicidad.

La sesión de Bikram Yoga dura 90 minutos y se realiza a 40 grados. En dicha sesión se incluyen las 26 posturas, que mueven de forma sistemática sangre fresca y oxigenada al cuerpo, y también dos ejercicios de respiración.

En esta disciplina, según señalan desde Bikram Yoga Spain, se trabajan todos los órganos, glándulas, tendones, ligamentos, huesos; además de todas las células de tu cuerpo, tus emociones, tu mente y tu espíritu.

La sala donde se practica debe tener unos 40 grados y alcanzar un 40% de humedad.

Es una modalidad que puede ser practicada por todo el mundo, independientemente de la edad y si se es experto o no en el yoga. También, al no haber niveles, en el Bikram Yoga cada persona puede adaptar la clase en relación a su condición física y posibilidades.

BENEFICIOS DEL BIKRAM YOGA

La práctica continua de esta disciplina tiene muchos beneficios para la salud.

Uno de ellos es la calma mental, ya que después de practicar las posturas y la respiración, la ansiedad y el estrés desaparecen dando paso al equilibrio y bienestar.

Asimismo, tal y como reflejan desde Bikram Yoga Spain, las posturas diseñadas para proporcionar una salud total a través del equilibrio y fortalecimiento de todos los sistemas del cuerpo, tienen como objetivo prevenir enfermedades y lesiones.

Por otro lado, al ser una disciplina que obliga a estar pendiente de todo el cuerpo y la respiración, aumenta la capacidad de concentración.

El Bikram Yoga también aumenta la flexibilidad y limpia toxinas del cuerpo. Esto último se consigue gracias al sudor que se desprende por el calor de la sesión.

De la misma forma, este ejercicio consigue retrasar el proceso de envejecimiento y estimular el sistema inmunológico.

Por último, desde Bikram Yoga Spain explican que el calor permite ayudar a nuestro cuerpo a quemar la grasa de manera más eficaz, redistribuyéndola así sobre la estructura muscular. De esta forma, si te sobran algunos kilos, con esta disciplina podrás bajar centímetros en muy poco tiempo.