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octubre 2019

El valor de convivir y compartir con los abuelos

Una relación fuerte y positiva entre abuelos y nietos evita depresiones a los primeros y aporta seguridad y equilibrio a los segundos. El 80 % de las personas mayores en España tienen nietos y, según un estudio realizado por el… Seguir leyendo →

Controla los factores de riesgo del ictus

Llevar un estilo de vida saludable puede reducir en gran parte las probabilidades de sufrir esta enfermedad cerebrovascular. Hoy se celebra el Día Mundial del Ictus. Esta enfermedad cerebrovascular causa una rotura u obstrucción de un vaso sanguíneo, lo que… Seguir leyendo →

13 errores que cometes cuando realizas ejercicio

El deporte tiene efectos positivos en nuestro cuerpo, siempre y cuando no cometamos ciertos errores que pueden hacerlo sufrir. En octubre ya tenemos incorporadas nuestras rutinas deportivas. Reanudadas finalizado el verano o recién estrenadas como nuevo reto del curso. Porque,… Seguir leyendo →

¿Es mejor dormir solo o acompañado?

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras y está en nuestra mano escoger la que mejor nos convenga para lograr un descanso reparador. Todos tenemos clara la importancia de dormir bien. Sin embargo, un 58 % de los españoles… Seguir leyendo →

La importancia de las mamografías

Detectar el tumor en su etapa inicial permite evitar tratamientos agresivos que dejan secuelas físicas y psicológicas en la mujer. La detección precoz del cáncer de mama en su etapa inicial permite su curación. Es una de las herramientas básicas… Seguir leyendo →

Escoge alimentos apropiados para el otoño

Los productos de temporada tienen sabores más intensos y mantienen mejor las propiedades. Para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, el miércoles 16 de octubre, la FAO ha diseñado una receta para que llevar una vida saludable se convierta… Seguir leyendo →

Omega 3, el aliado de una salud fuerte

La salud cardiovascular y otros procesos fisiológicos de nuestro cuerpo se benefician del consumo de omega 3. El omega 3 es un conjunto de ácidos grasos poliinsaturados, un tipo de grasa saludable para nuestro organismo. Entre los diferentes tipos de… Seguir leyendo →

¡Benefíciate del baile!

Numerosos estudios han demostrado los efectos beneficiosos del baile, tanto físicos como psicológicos. Bailar es una actividad divertida que nos atrae sobremanera. ¿Quién no ha escuchado de fondo una canción y, sin saber por qué, los dedos de la mano… Seguir leyendo →

Consejos para escoger bien tu ropa de deporte

El tipo de deporte que realizas y el lugar donde lo practicas influyen sobremanera en la elección de las prendas deportivas. La ropa deportiva es un aspecto fundamental a la hora de practicar ejercicio. Elegir la adecuada puede condicionar el… Seguir leyendo →

Cocina más, ganarás en salud

Pasar un tiempo entre fogones nos permitirá seleccionar el tipo y la calidad de los alimentos para adecuarlos a menús personalizados y más saludables. Tener una alimentación saludable depende en gran parte de nuestra capacidad para destinar tiempo a la… Seguir leyendo →