Terapias de apoyo

Terapias de apoyo

Llamamos terapias de apoyo a aquellos equipos alternativos utilizados como apoyo a otras terapias, sobre todo para pacientes de ventilación mecánica.

MOVILIZADOR SECRECIONES

Los equipos de movilización de secreciones, también llamados equipos de "tos artificial" son dispositivos que ayudan o facilitan a ciertos pacientes, cuyos músculos respiratorios están debilitados, a la eliminación de las secreciones depositadas en las vías aéreas.
La movilización y posterior aspiración es fundamental para evitar posibles infecciones en el tracto respiratorio o dificultando a la hora de ventilar a un paciente sometido a terapia de ventilación mecánica.

ASPIRACION DE SECRECIONES

La Aspiración de Secreciones es una maniobra fundamental en los pacientes que son incapaces de expulsarlas por sí mismos. Muchos de los pacientes en Terapias Ventilatorias necesitan ser aspirados con cierta frecuencia.

AMBÚ

Un ambú, también conocido como resucitador manual, es un dispositivo para proporcionar ventilación con presión positiva a aquellos pacientes que no respiran o que no lo hacen adecuadamente. Se utiliza para la ventilación temporal de pacientes dependientes de un ventilador mecánico cuando éste necesita ser examinado por un posible mal funcionamiento, ser transportado o en caso de emergencia.