Responsabilidad sociosanitaria

Grupo Praxair

Oximesa solidaria

Oximesa ha realizado desde sus inicios importantes actividades en relación con la RSS.

La creación de Oximesa Solidiaria busca promover y reordenar una actividad que ya veníamos desarrollando con la intención de abarcar todas las actuaciones que impliquen acciones socialmente responsables en el ámbito sociosanitario; no solo a nivel empresarial, sino en el entorno de las administraciones, asociaciones y sociedades científicas.

Para esto contaremos con la colaboración de Inidress (Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria), del que somos socios.

Nuestras actividades:
  • Humanización de espacios hospitalarios.
  • Actividades lúdicas con niños, adultos y cuidadores.
  • Patrocinio y gestión de actividades deportivas y formativas.
  • Donaciones a ONGs.
  • Colaboraciones con asociaciones de pacientes.
  • Promover el voluntariado solidario.

ÚLTIMAS ACCIONES DE OXIMESA SOLIDARIA

Taller lúdico con gases por el Día Internacional del Cáncer Infantil

Oximesa realizó el taller "Experimenta con Oxígeno" para hacer más amena la estancia de los más pequeños en el Complejo Hospitalario de Jaén.

PULSIOXÍMETROS PARA LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE HIPERTENSIÓN PULMONAR

Nueva colaboración con la asociación mediante la donación de 150 pulsioxímetros.

NUEVA COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ALPINISTAS CON CÁNCER EN NEPAL

Oximesa vuelve a colaborar con la asociación para la construcción y equipamiento de un ala infantil en el Hospital de Phaplu, Nepal.

COLABORACIÓN CON LA FCHP EN EL PROYECTO "BUSCANDO OXÍGENO EN EL MAR"

Oximesa colaboró con la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) con el en el suministro de oxígeno y pulsíoximetros para el proyecto 'Buscando oxígeno en el mar'.

APOYO EN LA XI CURSA DEL FOC EN OLESA DE MONTSERRAT

Oximesa colaboró en la última Cursa del Foc celebrada en Olesa de Montserrat.

COLABORACIÓN CON AIS, AYUDA A LA INFANCIA SIN RECURSOS

El pasado día 17 colaboramos en una jornada llena de ilusión de AIS con personas discapacitadas y sus familias.

Visita al Zoo Aquarium de Madrid con Oximesa Solidaria

Estrenamos proyecto organizando una visita con un grupo de niños dependientes de equipos de oxigenoterapia y/o ventilación mecánica.

APOYO AL DISPENSARIO PEDIÁTRICO DE ABOMEY, BENÍN

Donación de concentradores estacionarios para el tratamiento de la malnutrición, paludismo y drepanocitosis en niños de Abomey, Benín.

Carrera de las empresas

Los corredores del Grupo Praxair se unieron en esta iniciativa de Oximesa Solidaria.

Kit de emergencia en colegios

Colaboramos estrechamente con la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar donando kits de emergencia y botellas de oxígeno en colegios en los que se encuentran niños afectados por esta patología. De esta manera, facilitamos todo lo necesario para atender a los niños ante una crisis respiratoria.

Colaboración con el Hospital Infanta Sofía de Madrid

Ayudamos a la Concejalía de Salud y el Hospital Universitario Infanta Sofía a poner en marcha las rutas terapéuticas por San Sebastián de los Reyes con los que se facilita al paciente el complementar el programa de rehabilitación indicado por su especialista, además de mejorar su calidad de vida en general.

Inauguración Jardín Infantil del Hospital Materno-Infantil del 12 de Octubre

Colaboración con el Hospital Materno-Infantil 12 de Octubre en la inauguración del jardín infantil, espacio para conseguir una mejor estancia para los más pequeños.

Apoyo a la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer

Donamos equipos de oxigenoterapia a la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer para su uso en el Hospital Infantil de Bishkek en la República de Kirguistán, uno de los países más montañosos del mundo.
Gracias a ello, niños de familias nómadas podrán afrontar serias enfermedades consecuentes del duro medio en el que viven.
Además, apoyamos el estreno del premiado documental “Pasos”, de Juan Manuel Maestre Carbonell e Isabelo Gómez de Mora.

Teatro para la Fundación Ana Valdivia

Apoyamos económicamente a la Fundación Ana Valdivia para la realización de un proyecto de acción social consistente en acto teatral en el Colegio Público de Discapacitados María Soriano en la Comunidad de Madrid.

Programa de Hospitalización Domiciliaria del Hospital 12 de Octubre

Financiamos el programa de Hospitalización Domiciliaria del Hospital 12 de Octubre de Madrid, gracias al cual se permite al paciente estar en la comodidad de su cada con visitas periódicas.

Proyecto CPAP-SU-MAP en el Hospital Txagorritxu (Vitoria-Gasteiz)

Dirigido por el Dr. Joaquín Durán Cantolla, se realizó este proyecto con el objetivo de validar de un programa para atención primaria de tratamiento y seguimiento de los pacientes con Síndrome de Apneas-Hipopneas del Sueño (SAHS). Un sistema colaborativo-interactivo de control en red entre la medicina de asistencia primaria, las empresas suministradoras de CPAP (OXIMESA) y los especialistas de la unidad de sueño. El programa se llevó a cabo en la Unidad Interdisciplinar de Trastornos del Sueño del Hospital Txagorritxu (Vitoria-Gasteiz).

Colaboración en la II Carrera Popular en el Hospital Central de Asturias

Con el slogan “Muévete por la salud”, 1.500 corredores de todas las edades se unieron en esta prueba de 3 kilómetros en el entorno del HUCA con el fin de promover los hábitos de vida saludables y evitar el sedentarismo.

Colaboración con la Fundación “Pequeños Pulmones”

Dimos apoyo voluntario a familias de niños con patologías respitarotias subsidiarias de Terapias Homecare, entre los que se encuentran niños con cáncer de diversa índole. Además de ayudar económicamente, elaboramos materiales didácticos para apoyar tanto educacional como psicológicamente, todo ello con gran repercusión internacional e impacto real en los pacientes.

Navidad en Hospitales Infantiles

Participamos en actividades navideñas con acciones de voluntariado en 24 hospitales pediátricos de la Comunidad de Madrid, como obras de teatro, cuenta cuentos, visitas de equipos de fútbol y acompañamiento de niños hospitalizados y familiares. Además, Praxair facilitó productos EasyGlobo para la decoración de estancias del hospital con globos de helio dando un toque de color y alegría a los tratamientos y patologías.

Colaboración con la Federación Española de Fibrosis Quística

La Federación Española de Fibrosis Quística editó con el apoyo de Oximesa el cuento “Charlando con Charlie” con el objetivo de sensibilizar sobre una enfermedad que afecta a uno de cada 5.000 niños. Con los fondos recaudados se ayudará a proyectos sociales de la Federación, que agrupa 14 asociaciones de diferentes comunidades autónomas y es considerada “Entidad de Utilidad Pública” por el Ministerio del Interior desde 2005. Además, tiene el sello EFQM +200 que certifica la calidad total en su gestión.

Fundación Theodora

Colaboramos en el acompañamiento de niños hospitalizados de toda España. Sus dos “Doctores Sonrisa” visitan semanalmente niños de 20 hospitales de toda España proporcionándoles alegría y bienestar en sus largas esperas. Además de la representación de cuentacuentos, se ha editado el libro solidario “Cuentos a la Orilla del Sueño”, editado por la Fundación.

Marcha contra el Cáncer de Mama

La VII edición de la Marcha Mundial contó con rostros conocidos como Paco Tuyo, Tony Aguilar, Norma Ruiz o Cristina Urgel, además de más de 100 empleados de Oximesa y el Grupo Praxair, uniéndose a los 8.000 participantes que apoyaron a las más de 15.000 mujeres que sufren esta enfermedad cada año en España. Donamos 3000 globos rosas que fueron soltados como muestra de apoyo. Tanto en número como en recaudación, la carrera batió el récord de años anteriores.

Colaboración con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Oximesa y el Grupo Praxair han firmado un acuerdo con la OHSJD por el que destinaremos parte de nuestro equipo médico de cuidado domiciliario a proyectos de acción social de dicha fundación. Gracias a este compromiso, pacientes de regiones como África, América Latina y Caribe podrán acceder a tratamientos vitales que en nuestro país son un derecho universal.

Campaña Europea de Conducción “No duermas al volante”

Despierta Europa: ¡No duermas al volante! es una iniciativa que fomenta la concienciación sobre los riesgos de la conducción en los trastornos del sueño. Entre las acciones, realizamos un Estudio Europeo sobre la somnolencia y los accidentes de tráfico, en el que los empleados de Oximesa y el Grupo Praxair participaron de manera anónima y voluntaria con el fin de reducir los vuelcos en las carreteras. Además, el Wake-Up Bus recorrió toda Europa con el logo de Praxair divulgando material didáctico.

Telemaratón solidario “Enfermedades Raras”

Colaboramos en la primera Telemaratón nacional por las Enfermedades Raras, que recaudó un total de 1.185.000€ dedicados a la investigación. destinados a la investigación de estas enfermedades. Organizada por la Federación ASEM, la Fundación Isabel Gemio y la Federación Española de Enfermedades Raras, fue conducido por el periodista Juan Ramón Lucas.